El 21/10/2018 aparecía publicado en el periódico Extremadura la siguiente noticia
Hay previstos talleres sobre instrumentos, salidas profesionales y de audición de obras musicales. La iniciativa pretende una mayor integración de las familias en el ámbito educativo de este centro
La asociación de padres de alumnos del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz pretende una mayor integración de las familias en el ámbito educativo de este centro y que los niños sientan que ese proceso de aprendizaje que tienen, además del obligatorio, forma parte de la vida familiar y puedan implicarse los padres. Con este objetivo, la ampa pone en marcha este curso una Escuela Musical de Madres, para intentar que puedan adquirir o fortalecer sus conocimientos musicales. También quieren atraer a los padres al conservatorio, en el que sus hijos pasan muchas horas, y que sientan que están integrados en su formación, como lo están en los colegios e institutos. El conservatorio Juan Vázquez tiene más de 300 alumnos y 40 profesores.
La presidenta de la ampa, Charo Mayoral, no conoce experiencias semejantes en otros conservatorios. Explica que entre los objetivos que se propone la escuela es ofrecer unos conocimientos básicos sobre cómo están construidos los instrumentos para poder ayudar a sus hijos, sobre todo al principio. Por otra parte, «que los padres también tengamos un conocimiento de qué están haciendo nuestros niños», pues aunque superan rápidamente los conocimientos musicales que puedan tener los padres, «por lo menos entender en cierta medida qué es lo que hacen» y estar un poco más abiertos a la audición de lo que están tocando.